Muchas cosas sobre la especie humana se dan por sentadas, y una de ellas son nuestras huellas dactilares. Pero, sorprendentemente, no todas las personas las tienen, lo que les dificulta un poco la vida. Así que es natural que nos preguntemos cómo es posible y pidamos una explicación a los científicos. Desafortunadamente, para algunas cosas en la vida, la ciencia solo tiene conjeturas para darnos en lugar de respuestas claras.
1. Cómo alguien puede quedarse sin oxígeno por 20 minutos
Según los científicos, de 30 a 180 segundos sin oxígeno pueden hacerte perder el conocimiento. Después de 3 minutos, el cerebro comienza a dañarse, y a los 10 minutos se espera un coma. Sin embargo, existen métodos de entrenamiento que permiten que este órgano sobreviva sin oxígeno durante períodos más prolongados.
Más específicamente, Budimir Buda Sobat rompió un récord mundial al permanecer bajo el agua durante 24 minutos y 33 segundos. Superó por 30 segundos el récord anterior de Aleix Segura. Lo único que hicieron ambos antes de sumergirse fue respirar oxígeno puro durante unos minutos.