La limpieza es un trabajo rutinario que, en muchos casos, afecta el estado de ánimo y la productividad de las personas. Incluso se llevó a cabo un estudio que demostró que las personas en habitaciones desordenadas experimentaban más estrés y fatiga que las que estaban en unas limpias y ordenadas.
1. Método de los tres círculos
- Al principio, todas las tareas se agrupan en tres círculos. Todas las tareas se anotan en tarjetas que se pueden guardar en una caja. En el círculo pequeño: tareas diarias obligatorias; en el medio: tareas semanalmente obligatorias, y en el círculo grande: aquellas que se pueden realizar con menos frecuencia (unas veces al año).
- Es mejor dividir la caja con tarjetas en secciones. La primera sección se llama “Hoy”. Aquí debes poner todas las tarjetas con las tareas que se deben hacer durante el día. Luego van las tareas semanales, seguidas de las tarjetas de tareas que realizas varias veces al año.
- Una vez que completas las tareas del círculo pequeño, asignadas para el día, puedes pasar al mediano y luego al grande.
- Cada mañana o la noche anterior, completas un conjunto de tarjetas de tareas para ti, colocándolas en la sección “Hoy”. Al final del día, las tarjetas con tareas completadas regresan a sus lugares (excepto las diarias). Luego se utilizan las siguientes tarjetas.
GIPHY App Key not set. Please check settings